DAEM

         Integrantes del Departamento de Administración        de la Educación Municipal (DAEM)

Erick Amigo Palacios, Director Daem

Es la máxima autoridad del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), por tanto está a cargo del único sistema educacional de la comuna. Asimismo, tiene a su haber a profesores como a los asistentes de la educación, esto conlleva la tuición de cada uno de los alumnos.

Correo electrónico: educacion@comunaalhue.cl

Fernando Muñoz Orozco, Jefe de Unidad Técnica Comunal

Es el encargado de administrar todo lo que compete las actividades pedagógicas y curriculares, asimismo, tiene que velar para que existan suficientes profesores en cada establecimiento de la comuna; que no falten los recursos para que los docentes realicen sus funciones, y si no están, efectuar las gestiones correspondientes para obtenerlos.

Mariana López Silva, Encargada de Administración y Finanzas 

Título profesional/técnico: Técnico en Administración de Recursos Humanos

Correo de contacto:  mariana.lopez@comunaalhue.cl

Anays Castro Maldonado, Encargada de Personal 

Título profesional/técnico: Técnico en Administración de Recursos Humanos Correo de contacto:  apoyoadministrativo@educacionalhue.cl

Julia González Peña, Habilitada DAEM

Está encargada de realizar todos los contratos de trabajo de ambos departamentos, como también las fichas de personal de cada uno de los empleados. Asimismo, registra y controla los ingresos y egresos de ambas oficinas, además de efectuar, mes a mes, informes financieros de los gastos e ingresos que se producen.

También está cargo de tramitar los sueldos de todos los funcionarios de los departamentos que controla, ya sean docentes, personal médico, y miembros del DAEM, como también registrar cada una de las licencias médicas que se emiten, además de solicitar los reembolsos correspondientes.

Título profesional/técnico: Contador Correo de contacto:  jgonzalez@comunaalhue.cl

Marisa Sereño Contreras, Asistente Social

Es la encargada de gestionar las diferentes becas existentes en el Ministerio de Educación. Asimismo, realiza postulaciones, renovaciones y apelaciones de éstas. Además, se encarga de diversos programas tales como: subvención pro-retención, trabajo comunitario en los establecimientos educacionales de la comuna, y también con las familias, aparte de proyectos a nivel municipal, entre otras funciones.

Osvaldo Tobar, Coordinador de Educación extraescolar y seguridad escolar

Gestiona y administra todo tipo de proyectos deportivos y culturales que se realicen en los distintos establecimientos educacionales de la comuna con cada uno de los alumnos. Estos programas tienen relación con el Instituto Nacional de Deportes, con DIDECO y con diversas entidades privadas.

Asimismo, tiene a su cargo todos los programas e iniciativas relacionadas con seguridad escolar, además de velar por el correcto funcionamiento de los diferentes simulacros preventivos que se desarrollan durante el año en los establecimientos escolares de la comuna.

Gabriela Diaz Huerta , Coordinador Comunal de Salud Escolar

Es el encargado de gestionar y administrar todos los proyectos de salud escolar que se efectúen en los diferentes establecimientos de Alhué. Algunos de ellos son el programa de alimentación escolar y diversos servicios médicos, como son de oftalmológicos, dentales y traumatológicos. También tiene a su cargo el funcionamiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Mariluz Huerta Paredes, Encargado de Adquisiciones

Es la persona encargada de realizar todo tipo de compras para el DAEM, ya sean recursos para los establecimientos educacionales, además de mejoras que se efectúen en estos recintos. Asimismo, realiza rendiciones y administra los fondos SEP y FAGEM. Título profesional/técnico: Técnico en Administración de Empresas Correo de contacto:  encargada.compras@educacionalhue.cl

Paz Bravo, Secretaria

Es la encargada de la atención al público y de recepcionar todo tipo de documentos que lleguen al DAEM, entre otras funciones.